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miércoles, 18 de enero de 2012

Respeto en el ambiente laboral

En todos los hábitos de nuestra vida, de nuestra sociedad, existen una serie de normas que organizan  y dan cierta estabilidad a las relaciones entre las personas, a veces son normas escritas, pero ante todo  es el compromiso cívico con los demás, el que debe regir nuestras relaciones y mas las laborales, donde el respeto siempre debe de estar presente, de esta manera construimos un  ambiente  donde el compromiso y  la responsabilidad de cada persona es lo mas importante. La clave quizás sea respetar y ser respetado pero que pasa cuando esto no se cumple, quizás yo llegaría a mas “Respetar y exigir ser respetados”
Pero en estas relaciones laborales  existen muchos problemas dado que muchas veces los intereses de una persona en particular no coinciden y es necesario tratar de que sean compatibles, también otras veces es por falta de educación o simplemente falta de compañerismo
Es normal  que al compartir tanto tiempo y espacio con los compañeros de trabajo  es inevitable que surjan roces y problemas pero es nuestra responsabilidad el saber actuar  correctamente y no de manera impulsiva ante estas situaciones. El obstáculo a veces se presenta cuando nos encontramos con compañeros que te quieren destruir de manera intencionada por razones tan de monos como la envidia o incluso por un desequilibrio psicológico. En caso de conflicto con un compañero dialoga con él. Si no atiende a razones, una opción para acabar con la disputa es exponer el problema por carta a tu jefe, al responsable de Recursos Humanos, a la dirección o al comité de empresa. Pero antes analiza hasta qué punto los valores de la empresa están alineados con los del compañero que te está haciendo la vida imposible. Si a la compañía le parece bien tener gente así entre sus filas, tienes poco que hacer.
Muchas veces el principal problema que se presenta en las oficinas es por los gustos musicales, dado que cada uno tiene los propios. ¿Que hacemos? Discutimos, hablamos o actuamos . Ante todo debemos de mantener un buen clima de trabajo, lo mejor sería hablar entre todos y llegar a un acuerdo mutuo y sino, oye estamos en pleno siglo XXI que cada uno utilice auriculares.
Otro problema a veces son los proyectos donde es importante el trabajo en equipo, muchas veces en estos casos nos encontramos el típico vago o perezoso que perjudica con su actitud a los demás, quizás los hace conscientemente o inconscientemente, por eso es aquí donde es importante el dialogo, incluso el motivar a esa persona para que se iguale al resto del grupo.

Tienes problemas con tus compañeros de trabajo ¿ Lo solucionaste con dialogo  o contrataste a unos mafiosos italianos jeje? Cuéntanos tu opinión

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