Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2012

Frase Celebre del Día : “Soy una persona con suerte, conozco más de cinco mil posibilidades de como no fabricar bombillas”


“Soy una persona con suerte, conozco más de cinco mil posibilidades de como no fabricar bombillas”
Thomas A. Edison. Científico

Thomas A. Edison, científico e inventor, no conozco mucho su biografía, como se desarrolló su vida personal, tan solo conozco por los estudios en la escuela, los diversos inventos que trajo al mundo, entre ellos y el mas conocido la bombilla. Hoy he querido reflexionar esta frase que me ha llegado por casualidad y que me ha llamado la atención.
De una parte puedo destacar su ausencia de prepotencia, es decir demuestra su sabiduría con cierto humor  y a la vez con cierta humildad, ademas de ver el mundo con otra perspectiva a la mía. Por otra parte destaco su personalidad positiva, su auto-concepto positivo sobre si mismo: “Soy una persona con suerte”. Desgraciadamente conozco los inventos que realizo este invento, pero si no los conociera me podría atrever a decir  que es una persona que sabe enfocar las cosas, la vida desde un punto de vista positivo, a lo mejor podría ser una persona que solo sabe fabricar bombillas y no sabe hacer nada mas y a pesar de ello se considera una persona con suerte, sabe lo que es, sabe lo que tiene.
Me gusta de vez en cuando leer y reflexionar sobre frases celebres y hacer una reflexión inteligente de las mismas, analizando o contratando aspectos de la vida propia respecto a lo que te inspira la frase. Personalmente creo que es una muy buena terapia personal que todos deberíamos de realizar en algún momento  de nuestra vida, dado que puede ser muy positiva esta experiencia.
Muchas veces centro mis pensamientos (y no seré el único) en las cosas negativas que me han ocurrido en el día, en el mes, en mi vida, no dándome cuenta que también han existido o he vivido experiencias positivas y gratificantes. El no darme o darse cuenta o no tener en consideración las cosas positivas hace que me cree, o nos creemos una imagen, un auto- concepto negativo de nosotros mismos: “Soy Un fracaso”, “Nada me sale bien”. El mantener este pensamiento puede influir en el estado de ánimo, llegando incluso a pensar “Soy una persona triste” “Para mi no esta echa la felicidad”. Realmente creemos que la felicidad es algo que llega a nuestras vidas  así de repente como la Navidad, pero hay que luchar por ella.

 No nos damos cuenta que muchas veces nuestros pensamientos son como una radio constante que tenemos encendida, y si en esa radio, solo escuchamos un programa negativo obviamente nos va afectando. El cambiar de pensamiento hacia uno mas positivo y no destructivo no es tan fácil, cambiar de dial, cambiar de emisora es difícil y no se consigue fácilmente pero no es imposible, solo necesitamos fuerza de voluntad y deseo de realizarlo.
Utilizando metáforas es como si nos ponemos a ver la película de nuestra vida, no nos debemos de centrar en nuestra película de los fracasos o desilusiones, porque obviamente acabaremos llorando y destrozados pero tampoco debemos centrarnos en ver la película de nuestras alegrías y éxitos, porque entonces nos creeremos que somos superherores. Tenemos que tener una visión conjunta de nuestra vida.
Ya para terminar esta reflexión, me quedo como terapia el principio de la frase de Thomas A. Edison “Soy una persona con suerte”. En momentos tristes o de un estado de animo bajo el traer a nuestra mente este pensamiento positivo nos puede ayudar bastante.
Soy una persona con suerte :
  • Por tener una familia que me quiere a su manera y me apoya
  •   Por tener gente a mi alrededor que se preocupa por mi.
  • Por tener un techo sobre el cual dormir y poder alimentarme 
  • Porque he conseguido muchas cosas en mi vida
  • Por .......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber que opinas de este post . Tu comentario y en breve será publicado